Banda Marcial Simoniana

Visto: 11151

LA BANDA MARCIAL SIMONIANA, Fundada en el año 1972, con ella se participaba en diferentes eventos a nivel local, especialmente en los desfiles de independencia y juegos interclases.

A partir de la década del 90 se inician las participaciones en diferentes concursos a nivel regional, en municipios como Mariquita Tolima donde ocupo el primer lugar en el año 1998, en el año 2004 en el municipio de Ortega Tolima, ocupa el primer lugar.

En el año 2006 se inicia un proceso bajo la dirección del Profesor Misael López Laverde, quien se caracteriza por su alto grado de exigencia y organización, en el año 2007 comienza cosecharse los frutos del trabajo, ocupando el Primer lugar en el 4º CONCURSO DE BANDAS SAREP 20 EN BOGOTA, este triunfo desencadenaría un cambio de actitud en el grupo que cada día se apasionaba más y no creía en otra cosa que no fuera la superación personal y grupal.

Durante los últimos diez años, se ha convertido en programa bandera de la Institución recibiendo el apoyo de las directivas del colegio en cabeza del Rector, Especialista Dagoberto Portela; en esta década ha ostentando el titulo de campeón en 22 ocasiones y en diferentes ciudades de Colombia, como Medellín, Bogotá, Cali, Calarcá entre otras.

El grupo de Padres de familia e integrantes son los artífices del FESTIVAL NACIONAL DE BANDAS DEL COLEGIO SAN SIMON, el cual este año llega a su séptima versión, con participación de agrupaciones de diferentes ciudades y departamentos.

Además La Banda Marcial Simoniano fue protagonista del Comercial del Canal RCN promocionando la copa América con el video “Yo Creo”.

Nuestro lema es “ORGULLO Y CONVICCIÓN” orgullo de lo que somos y convicción de nuestra labor y de que cada día seremos mejores para orgullo de nuestra tierra Tolimense.

Para alcanzar el éxito se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión.

Banda Marcial Simoniana

ozio_gallery_nano